Current track

Title

Artist


Aplican 32.5 por ciento de las vacunas contra la influenza en Querétaro

Written by on noviembre 3, 2020

En el estado de Querétaro se ha aplicado ya el 32.5 por ciento de las vacunas contra la influenza entre la población vulnerable, a un mes de haber arrancado la campaña, informó la Responsable Estatal del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas e Influenza de la Secretaría de Salud Estatal, Elsa Márquez Moreno.

En ese sentido, destacó que de las 592 mil 272 dosis que se aplicarán entre la Secretaría, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE, ya se ha avanzado en dicho porcentaje de vacunas desde el pasado 28 de septiembre. 

También, confirmó pero sin dar una cifra, que ya se registraron casos sospechosos de influenza en el estado y que a las personas se les ha aplicado la prueba debida. 

No obstante, recalcó que hasta el momento los resultados han sido negativos, por lo que, en lo que va de esta temporada no se han confirmado casos de influenza. 

Márquez Moreno, recordó a la ciudadanía la importancia de vacunarse contra la influenza, ya que las bajas temperaturas apenas comienzan en la entidad y se espera un repunte en el número de casos como cada año. 

La Responsable Estatal del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas e Influenza, añadió que en la temporada invernal pasada se confirmaron 284 casos de influenza y se registraron 11 decesos a causa de dicha enfermedad. 


A %d blogueros les gusta esto: