Current track

Title

Artist


Interpol activa la orden de detención internacional contra el heredero de Red Bull

Written by on octubre 7, 2020

La Interpol ha reactivado la «alerta roja» de detención contra uno de los herederos de Red Bull, el tailandés Vorayuth Yoovidhya, por el atropello mortal en Bangkok de un policía en 2012, confirmó la Policía de Tailandia este miércoles.

Las autoridades del país asiático «colaborarán con embajadas tailandesas, agregados policiales y cuerpos policiales de todo el mundo para localizar (al fugitivo) antes de solicitar oficialmente su extradición», señaló Jaruwat Wisaya, comisario asistente de la Policía Nacional, en una rueda de prensa en Bangkok.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-Ocha, solicitó a finales de septiembre que Vorayuth, de 35 años y actualmente en paradero desconocido, sea extraditado al país para que un tribunal local le juzgue por la acusación de conducción temeraria que causó la muerte de una persona, y por consumo de sustancias ilícitas.

A finales de agosto un tribunal tailandés emitió una nueva orden contra el adinerado heredero tras la enorme indignación causada después de que se conociera que la Fiscalía había archivado el caso en junio a petición de la Policía.

El descontento social presionó a las autoridades a retomar la investigación y pedir la reactivación de la orden en la Interpol, que había sido desactivada tras la decisión de la Fiscalía.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: