Current track

Title

Artist


Gobernador entrega acciones de vivienda en beneficio de más de mil 680 familias del Semidesierto

Written by on octubre 7, 2020

Como parte del programa Hombro con hombro avanzamos por el Semidesierto, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó viviendas en Cadereyta de Montes, en beneficio de mil 688 familias de 28 comunidades, colonias y barrios de la región.

El mandatario estatal indicó que se invirtieron 22.9 millones de pesos en acciones de viviendas para los municipios de Peñamiller, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Tolimán y Tequisquiapan.

“Con hechos, no con favoritismos, vamos alograr hombro con hombro, poco a poco, cambiar la vida, la historia de muchas familias que necesitan el hombro del gobierno. Por eso estamos aquí, porque creemos que tenemos que cerrar esa brecha de desigualdad”, manifestó.

Dichas mejoras de vivienda se refieren a: cuartos adicionales y para adultos mayores, techos y pisos firmes, baño digno, así como acciones específicas para las comunidades indígenas. Lo más importante, agregó el mandatario, es que ahora contarán con un patrimonio estable que les brinde seguridad e identidad a sus familias.

En el acto, también se anunciaron más acciones de mejoramiento de vivienda y obra social para este año por un monto de 17 millones de pesos, mismas que se llevarán a cabo en las localidades de Rancho de Guadalupe y Santa Bárbara en Cadereyta; Los Pérez y la Nueva Unidad en Ezequiel Montes; El Pilón, La Plazuela y Las Enramadas en Peñamiller; Fuentezuelas en Tequisquiapan; y Mesa de los Ramírez y Sabino de San Ambrosio en Tolimán.

Como parte del programa se realizaron 103 acciones de vivienda con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las cuales se llevaron a acabo en los municipios de Cadereyta de Montes y Peñamiller, con una bolsa de 13 millones 390 mil pesos. Por parte de esta dependencia asistió Jorge Cerqueda López, quien reconoció la vinculación entre los gobiernos federal y estatal para impulsar el desarrollo de las comunidades más necesitadas.

El secretario de Desarrollo Social Agustín Dorantes Lámbarri expresó que la entrega de las viviendas simboliza el esfuerzo de las autoridades para hacer llegar los recursos a las familias que de verdad lo requieren y propiciar así, las condiciones mínimas para el desarrollo de los habitantes.

“Fuimos a las comunidades, convocamos a la ciudadanía, instalamos consejos de participación ciudadana y fueron los consejos los que eligieron a los beneficiarios (…) para que no lleguen los recursos siempre a las mismas personas”, dijo.

A nombre de los beneficiarios habló María Guadalupe De Santiago Sánchez, habitante de El Tule, Tolimán, quien agradeció el apoyo de los distintos niveles de gobierno por las mejoras en sus viviendas.

Por otro lado, en Cadereyta de Montes en materia educativa se han invertido hasta el momento 20 millones de pesos en 11 planteles de diversos niveles educativos; en tanto que, para este año ya se tienen programadas obras de mejora de infraestructura en siete planteles, con una inversión de 10 millones de pesos. Para los demás municipios del Semidesierto queretano se tienen contempladas 12 obras por un monto de 25.3 millones de pesos.

En este sentido, el gobernador también subrayó la entrega de útiles escolares gratuitos del programa “Regreso a clases” en los 18 municipios del estado.

En la gira de trabajo por Cadereyta, el gobernador también estuvo acompañado por el presidente municipal de Cadereyta León Enrique Bolaño Mendoza; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; la senadora Sonia Rocha Acosta; la diputada local Leticia Rubio Montes; entre otras personalidades.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: