Current track

Title

Artist


“Pero cómo se les ocurrió”: López Obrador reprochó nuevamente la compra del avión presidencial y aseguró que ya está por venderse

Written by on septiembre 17, 2020

“En qué estaban pensando que compraron un avión que requiere de mantenimiento, por vuelo, 400.000 pesos”, expresó el presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las personas que compraron un cachito para la rifa del avión presidencial, y aseguró que solo esperan un avalúo para que ya se haga la venta de la aeronave. Además, reprochó nuevamente que el gobierno de Felipe Calderón haya comprado un avión de esas características.

“Se está esperando un nuevo avalúo (del avión presidencial) y es muy probable que también ya se venda, es muy buena noticia, claro, no muy buena para nuestros adversarios, pero buena para el pueblo de México.

Cada vez que tiene que volar, para darle mantenimient, nos cuesta 400 mil pesos. Pero cómo se les ocurrió, en qué estaban pensando que compraron un avión que requiere de mantenimiento por vuelo, 400 mil pesos.

Yo creo que eso es lo que gasto en boletos, en un año, recorriendo toda la República, y querían los conservadores que siguieramos en ese tren de lujos, ellos pueden tener sus aviones particulares, pero el gobierno con un pueblo pobre, con tanta pobreza”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que ya se abrirá el proceso de licitación por 2 mil millones de pesos para compra de equipo médico, con el dinero obtenido con la venta de boletos de la rifa de la aeronave; además de que cuando se venda el avión presidencial, esos otros 2 mil millones también se destinarán a equipo para los hospitales del país.

“Ya se va a licitar la compra de equipos, porque eso urge, equipo en los hospitales, quiero que quede muy claro, 2 mil millones se van a licitar por la rifa y otros 2 mil millones con la venta del avión”, aseguró.

Información en desarrollo…


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: