Current track

Title

Artist


En Agosto Vence Convocatoria Para Actualizar Datos De Apoyo Qrobús

Written by on agosto 28, 2020

La subsecretaria de Operación y Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, informó que partir del lunes 31 de agosto cerrará la plataforma de actualización de datos del Programa para el Uso del Transporte Público Qrobús que ofrece el gobierno del estado a través de esta dependencia, por lo que conminó a los beneficiarios que no han canjeado su apoyo desde hace cinco meses para que actualicen sus datos lo antes posible.

“Los beneficiarios que están dentro del padrón desde el año 2019 tuvieron tres opciones para obtener el apoyo: por medio de un SMS enviado a su celular registrado en la actualización de datos; por descarga de su boleta en línea y canje directo en Súper Q; y en el caso de adultos mayores, por medio de los módulos de atención que se instalaron antes del resguardo sanitario” explicó.

Quienes cobraron el apoyo del trimestre febrero-abril en tiempo y forma no es necesario que actualicen los datos, ya que en próximos días se dará a conocer la mecánica de canje para el siguiente pago.

Aclaró que la plataforma para realizar dicha actualización estuvo abierta durante los cinco meses que lleva la contingencia sanitaria que obligó a cerrar el módulo de atención, con el objetivo de que las y los usuarios que tenían pensado realizar en canje en el módulo tuvieran oportunidad de actualizar sus datos y comenzar el proceso de canje en la modalidad de cajero automático a través de los mensajes SMS.

“Durante esta cuarentena tuvimos activas dos modalidades de canje: en cajero automático para retirar el dinero en efectivo y la impresión de boletas de apoyo para abonar la totalidad del apoyo a la tarjeta Qrobús. Para el primer caso era necesario actualizar los datos y comenzar el procedimiento de canje a través de mensajes SMS”, indicó la subsecretaria de Operación y Vinculación de la SEDESOQ.

Debido al cierre del módulo ubicado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez ante las medidas sanitarias implementadas para prevenir contagios de COVID-19, el calendario de atención creado de acuerdo a la primera letra del apellido paterno ya no fue tomado en cuenta y se dio a conocer de manera oportuna en la página y redes sociales de la dependencia sobre el trámite que debían seguir a través de internet.

“Varios usuarios dejaron pasar mucho tiempo para realizar el cobro del apoyo y se fueron dando prórrogas a fin de que actualizaran datos y recibir los mensajes; sin embargo, ya se fijó la fecha del 31 de agosto como límite para realizar el trámite, a fin de trabajar en la mecánica que seguirá el programa de apoyo para uso del transporte público Qrobús, lo cual se analizará detenidamente, de acuerdo a las reglas de operación para asegurar la transparencia del mismo”, detalló Diez Alvarado.

El proceso de actualización de datos se debe realizar a través del sitio web www.queretaro.gob.mx que estará habilitado hasta el próximo 31 de agosto a las 23:59 horas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: