Current track

Title

Artist


Habrá Rebrotes De Covid-19 Durante El 2021, Señala UNAM

Written by on junio 11, 2020

Los mexicanos tendrán que aprender a vivir y sobrellevar la pandemia de Covid-19 desde ahora, debido a que se espera se registren una serie de rebrotes de la enfermedad en los próximos 18 meses, así lo han señalado expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según han indicado los especialistas, la intensidad de estos rebrotes dependerá de las acciones que desde ahora adopten los ciudadanos y las autoridades.

Hasta que no exista cura

Está obligada situación para el país permanecerá hasta que no se encuentra una vacuna, misma que no se tiene en un horizonte cercano, indicó Samuel Ponce De León, especialista en enfermedades infecciosas de la UNAM.

El experto recalcó que la actitud de la sociedad será proporcional al ritmo de transición que se tenga en los rebrotes, por lo que la vida de todos los mexicanos se deberá acomodar de manera responsable reforzando las medidas de sanidad hasta ahora dictadas.

Sin mensajes confusos

Para evitar más contagios, el experto también destacó la importancia de mandar mensajes sin distracciones en torno a la prevención y atención a la salud pública basándose siempre en evidencia científica.

“El tamaño de cada rebrote va a depender de la agilidad de las instituciones y de los gobiernos para ir desarrollando medidas de contención y mitigación, pero vamos vivir con el virus de hoy en adelante”, señaló el académico durante la conferencia virtual “100 días de la pandemia en México”.

EL HERALDO


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: