Current track

Title

Artist


Conoce el nuevo billete de 100 pesos

Written by on noviembre 13, 2020

El Banco de México presentó el nuevo billete de 100 pesos en el que aparece la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, que sustituye la figura de Nezahualcóyotl.

“La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España”, indicó el Banco de México.

Al reverso, se plasma la fauna y flora del país, como es la mariposa monarca con pinos, encinos y oyamel, todos elementos de la Reserva de la Biósfera, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural por la UNESCO.

El nuevo billete, presentado hoy en la Universidad del Claustro de Sor Juana, cuenta con elementos de seguridad como son una ventana transparente, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, así como elementos visibles con luz fluorescente.

Este papel moneda de 100 pesos pertenece a la nueva familia de billetes anunciada por el Banco de México en agosto de 2018, de la cual ya se han emitido los de 500 y 200 pesos.


A %d blogueros les gusta esto: