Current track

Title

Artist


Aplican más de 246 mil vacunas contra la influenza en Querétaro

Written by on noviembre 13, 2020

Desde el 28 de septiembre pasado a la fecha, se han aplicado 246 mil 187 vacunas contra la influenza entre la población vulnerable del estado Querétaro, reportó el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga.

En ese sentido, reveló que dicha aplicación representa un avance del 41 por ciento en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021.

Indicó que del total de las vacunas aplicadas el 34 por ciento corresponde al grupo de los seis a los 59 meses de edad; el 31 por ciento a adultos mayores de 60 años y más; y el 41 por ciento a la población con alguna enfermedad crónica. 

Asimismo, confirmó que el personal del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud Estatal, ya se encuentra vacunado al 100 por ciento, para evitar contagiarse de influenza.

Hernández Puga, destacó que hasta el momento no se ha registrado un caso positivo a influenza en Querétaro. 

Sin embargo, consideró que podrían comenzar a registrarse a partir de enero próximo, pues es cuando se registran las más bajas temperaturas en el estado, y por ende, se presenta un aumento en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.


A %d blogueros les gusta esto: