Current track

Title

Artist


AMLO firma decreto para establecer el Día del Médico

Written by on octubre 23, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una ceremonia para reconocer el trabajo de los médicos en la lucha contra la pandemia por COVID-19 y firmó un decreto para que cada 23 de octubre se celebre el Día del Médico en México.

“Ya sé firmó un decreto para establecerlo legalmente, este día, 23 de octubre, como el Día del Médico, enfermeros, enfermeras”, dijo el mandatario.

Refirió que muchos trabajadores de la salud todavía están en el frente de la lucha contra la pandemia, en hospitales, trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo salvando vidas: “a ellos les dedicamos esta ceremonia del Día del Médico”.

Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones a médicos, enfermeras, cirujanos dentistas, entre otros, por su labor desde antes de la pandemia.

El presidente indicó que ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, pero no había un decreto específico, “de modo que ya es legal, es formal”.

Además se realizó un homenaje póstumo al doctor Guillermo Soberón Acevedo. Para ello se transmitió un video destacando la labor del médico, que falleció el pasado 12 de octubre.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: