Current track

Title

Artist


Vuelve la FGR a asegurar la lujosa residencia de Emilio Lozoya en Lomas de Chapultepec

Written by on octubre 7, 2020

Aseguran que esta habría sido adquirida con dinero ilícito.

Aunque a mediados de septiembre Emilio Lozoya ganó un amparo a través del cual quedaba sin efecto el aseguramiento de su casa en Lomas de Bezares, un exclusivo barrio de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) volvió a realizar este procedimiento la tarde del 6 de octubre.

De acuerdo con información del diario El Universal, la dependencia envió a Luz María Ortega Tlalpa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, un informe de cumplimiento de sentencia en el que indicaba que nuevamente se había llevado a cabo el aseguramiento de la casa.

Esto a pesar del amparo que había emitido un Tribunal Federal en el mes de septiembre, a partir del cual se había ordenado a la FGR que devolviera el inmueble de ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que tenía asegurado desde mayo del 2019.

Tras esa resolución, la Fiscalía debía analizar si el aseguramiento de la casa podía proceder nuevamente o no, algo que debía motivar y justificar adecuadamente, pues los magistrados habían indicado que el primer procedimiento que se llevó a cabo en 2019 carecía de estos elementos, además de que la dependencia no detalló el menaje de casa, algo que se exige en la ley.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: