Current track

Title

Artist


Encuentran Y Detienen A Diego Urik, Presunto Feminicida De Jessica González En Morelia

Written by on octubre 1, 2020

El fiscal general de Michoacán comunicó que el presunto feminicida de Jessica ya fue detenido y se realizan los trámites para presentarlo ante el juez

La tarde de este miércoles fue encontrado y detenido Diego Urik “N”, quien es el principal sospechoso del feminicidio de la joven maestra Jessica González, quien desapareció el lunes de la semana pasada y fue hallada muerta este viernes.

Por medio de Twitter, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, comunicó que el presunto feminicida ya fue detenido y se realizan los trámites para presentarlo ante el juez de control que lo reclama.

Lo anterior se da luego que la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que colabora con la Fiscalía General del Estado de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Diego Urik “N”.

Por medio de un comunicado, tanto la Secretaría de Gobernación como la Fiscalía señalaron que se recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal.

Esta solicitud también provino de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego Urik “N”, toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

Además, este lunes, el fiscal explicó que se liberó una orden de aprehensión contra Diego Urik “N”, quien está acusado de participar en el asesinato de Jessica González, y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizarlo.

“Como señas particulares, no tiene barba ni bigote, tiene cuatro tatuajes, uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro, otro en la costilla con figura de dos serpientes, uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”, y uno más en la cadera de forma de tres triángulos”, se detalla en el comunicado.

Finalmente, Jessica González fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre y cinco días después su cuerpo fue encontrado en la ciudad de Morelia y luego de eso cientos de mujeres salieron a las calles para protestas y exigir justicia en el caso.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: