Current track

Title

Artist


Nace El Primer Bisonte Americano En El Estado

Written by on agosto 20, 2020

En el municipio de Colón, Querétaro, nació hoy el primer Bisonte Americano, en la Casa Trueba, una villa dedicada al fomento de la vida silvestre y el turismo sustentable.

Gaspar Trueba, propietario de la finca, comentó que este crío nació a las 3 de la tarde, en esta zona que cuenta con la certificación PIMVS de SEMARNAT (Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre), siendo reconocidos por el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García, quien ofreció su apoyo para impulsarlos.

«Esto es un gran logro, esto quiere decir que los bisontes americanos que se tienen en Colón, ya se adaptaron, por eso se logró el bebé bisonte», señaló Gaspar Trueba, quien desde hace 2 años se dedica a criar estos animales, con el propósito de lograr la conservación de ésa especie en nuestro país.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler, ofreció a Gaspar Trueba todo el apoyo de la secretaría para promover estás actividades agroturisticas.

En esta finca funciona el restaurante de la Casa Trueba Colón, reconocido por los platillos que prepara con mojarras que extraen de su propio criadero de mojarras, al momento que el cliente lo solicita.

Gaspar Trueba señaló que actualmente tiene 3 hembras y 2 machos de Bisonte Americano, y sábados y domingos que abren el restaurante, dejan que la gente conviva con los bisontes, que andan sueltos.

En este restaurante agroturístico se cuenta con veterinario, dieta especial para los bisontes, con instalaciones totalmente ecológicas, incluyendo reciclado de agua y energía solar.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: