Current track

Title

Artist


“No Tengo Nada De Que Temer Y Nada Que Ocultar”, Dice Pancho En ‘La Mañanera’ De AMLO

Written by on agosto 19, 2020

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, afirmó que defenderá su nombre y dará la cara ante las calumnias de Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX, quien lo acusó -dentro de su declaración- de ser uno de los legisladores beneficiados con sobornos para apoyar la reforma energética.


Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien celebró la conferencia mañanera desde la XVII zona militar de Querétaro, el mandatario dio su posicionamiento del tema y afirmó que será el único pronunciamiento público; afirmó que los dichos de Lozoya son infamias y que el “golpeteo” es con fines políticos.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción; ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada (…) por mi parte, no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones”.


Explicó que no es creíble la declaración de “un delincuente confeso” como Emilio Lozoya, pues dijo que como legislador panista presentó una propuesta de reforma energética en 2008 y, después, por convicción personal apoyo la reforma presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, con las 807 reservas y observaciones.
“Si fuera cierta la calumnia no hubiera presentado en ese momento 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno, su servidor no hubiera quitado el control del Consejo de Administración de PEMEX (…) no hubiera propuesta la creación de un fondo petrolero con recursos etiquetados para asegurar la transparencia y evitar el saqueo que después se dio”.

Sobre el video de su ex secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, indicó que su filtración fue con fines perversos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: