Current track

Title

Artist


Entrega Enrique Vega Dos Nuevas Secundarias En El Marqués

Written by on agosto 19, 2020

A través de un proyecto emprendido por la administración municipal de El Marqués, encabezada por el edil Enrique Vega Carriles, se llevó a cabo la construcción de dos escuelas de nivel secundaria en el fraccionamiento Villas del Refugio y en la comunidad de Santa María de los Baños, donde se aplicó una inversión de recursos municipales de 25.2 millones de pesos, en beneficio de 8 mil 420 habitantes de esas localidades y las aledañas.

A través de un recorrido que realizaron el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el secretario de Educación Pública del Estado, Alfredo Botello Montes, el director de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, y autoridades educativas de la USEBEQ y del Instituto de Infraestructura del Estado, se inauguró de manera simbólica esta nueva infraestructura educativa que ya está lista para darle atención a los jóvenes de nivel secundaria.

Por ello, el alcalde marquesino destacó que la secundaria de Santa María de los Baños, además de dar servicio a esta localidad, estará disponible para los estudiantes de Los Pocitos, Presa del Carmen y Matanzas para que no tengan que trasladarse a la cabecera delegacional y a su vez para combatir la deserción escolar; en cuanto a la secundaria de Villas del Refugio, manifestó que esta nueva oferta educativa también atenderá la demanda de los jóvenes de La Pradera.

“Estas nuevas escuelas que construimos con la aportación de todos los marquesinos, son una nueva realidad para los jóvenes que tenían que trasladarse muchos minutos para llegar a su escuela, pues hoy ya no será un obstáculo, estamos entregando esta infraestructura educativa con todos los lineamientos establecidos por el IIFEQ y las estamos entregando a las autoridades educativas y a los habitantes de estas localidades, para que tengan un servicio educativo más cercano y más digno”, subrayó Enrique Vega.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Alfredo Botello Montes, recordó que hace algunos meses acudieron a Santa María de los Baños a colocar la primera piedra de lo que hoy es ya una nueva secundaria “Aurelio Olvera Montaño”, por lo que destacó la importante inversión que realizó el municipio de El Marqués.

“Estamos preparando el próximo ciclo escolar para el 24 de agosto y por lo pronto ya tenemos estas nuevas instalaciones para cuando ya nos sea posible regresar a clases presenciales. Hoy hay que continuar cuidándonos, usando cubre bocas y manteniendo la sana distancia. Reconozco el esfuerzo y la inversión que realizó el gobierno de Enrique Vega para fortalecer el servicio educativo a través de estas nuevas escuelas”.

De acuerdo a la dirección de Obras Públicas Municipales, estas nuevas secundarias cuentan con un edificio de dos niveles, seis aulas didácticas, módulo administrativo, módulos sanitarios, plaza cívica, bardado perimetral y malla ciclónica, así como mobiliario para las aulas. Estos edificios están aprobados por el IIFEQ y cumplen con todas las características de seguridad estructural, de operatividad y ergonomía para que los alumnos estén muy cómodos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: