Current track

Title

Artist


Incrementa El Número De Suicidios De Jóvenes

Written by on agosto 13, 2020

Este año se duplicó el número de suicidios de jóvenes en Querétaro, aseguró la promotora de Servicios de Salud de la Secretaría de la Juventud, Sarina Orozco.

Explicó que la Fiscalía del Estado reportó que en lo que va del año se han presentado 44 suicidios en jóvenes, el año pasado se reportaron únicamente 22.

“La Fiscalía General del Estado nos ha compartido ya las cifras del primer semestre, en este primer semestre en población únicamente joven tenemos tenemos 44 suicidios, el año pasado en 2019 teníamos solamente 22, eso quiere decir que si hemos tenido un incremento” Sarina Orozco, Promotora de Servicios de Salud de la SEJUVE.

Por lo que dijo es muy importante atender el tema de salud mental, ya que es un fenómeno que se presenta a nivel mundial.

“Esto es un fenómeno mundial el tema de suicidio en casos, el fenómeno del suicidio viene presentando un incremento a nivel mundial” Sarina Orozco, Promotora de Servicios de Salud de la SEJUVE.

Para poder apoyar a los jóvenes se cuenta con una línea de apoyo psicológico, donde se les da un acompañamiento a distancia.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: