Current track

Title

Artist


Las Perseidas, Una Lluvia De Estrellas Que Podrás Ver Desde Esta Noche Y Hasta El 13 De Agosto

Written by on agosto 12, 2020

A partir de la noche de este martes 11 de agosto y hasta la noche del próximo jueves 13, será visible un fenómeno natural conocido como la lluvia de estrellas Perseidas.

Este fenómeno, que se registra cada verano, recibe ese nombre debido a que los meteoros tienen su radiante en la constelación de Perseo.

El Observatorio Astronómico Nacional de España, informó que la lluvia de estrellas -normalmente- comienza a verse a partir del 17 de julio y termina el 24 de agosto.

Las estimaciones señalan que el próximo 12 de agosto la actividad de este fenómeno astronómico tendrá su máxima actividad.

Este año, las condiciones para poder disfrutar de ellas serán mejores que en otros años, pues la luna estará en su fase de cuarto menguante, lo que permitirá tener una luz tenue por las noches.

¿Qué son las Perseidas y cómo verlas?

Las Perseidas son una lluvia de estrellas o meteoros producto de las pequeñas partículas, gases o polvo que libera el cometa Swift-Tuttle y año con año la Tierra cruza la órbita de este astro y su nombre se debe a que al parecer la lluvia surge en el cuadrante de la constelación de Perseo, que se ubica en el cielo del hemisferio norte.

Por su ubicación, países como México pueden observar este espectáculo con facilidad e incluso no es necesario de alguna herramienta como telescopios. Únicamente es necesario estar en algún lugar con cielo oscuro y limpio, donde edificios o árboles no dificulten la visibilidad. Además de esto, si se considera la fase lunar mencionada, el fenómeno podrá ser visto aún con más facilidad a simple vista.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: