Current track

Title

Artist


Comerciantes Del Centro Histórico Enfrentan Problemas Con El Pago De Rentas

Written by on agosto 10, 2020

La recuperación del sector comercio del Centro Histórico ha sido lenta, derivado de factores como el pago de renta o la falta de créditos para la compra de mercancía, reconoció el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado.

Aunque las ventas también han sido bajas, destacó que la recuperación se centra en varios factores que en conjunto determinarán el estatus en que se encuentre el sector comercio a finales del año; por lo cual se ha trabajado en el diseño de diferentes estrategias que se implementarán conforme se logren avances en el tema de contagios por COVID-19.

En este sentido, precisó que para el fin de año se pueda potenciar nuevos atractivos en el primer cuadro de la ciudad que den mayor impulso al comercio de la zona, sin descuidar las medidas de seguridad e higiene correspondientes ante la pandemia que se enfrenta.

Por lo cual reconoció que hasta el momento se tiene estimado que la recuperación económica total del sector se alcance hasta enero del 2021.

“Hasta enero si las cosas no cambian veremos nuestra recuperación; influyen muchos factores, como el pago de renta porque a mucha gente le está costando negociar sus rentas, mucha gente de giros como ropa o accesorios cerró con mercancía de primavera y ya estamos en otoño; además de que los proveedores no vuelven a dar créditos sino pagas lo que debes; son muchos factores los que complican la recuperación”.

Ante este panorama, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico reiteraron su postura respecto a que se modifiquen las fechas de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, pues no sólo podría contribuir a mejorar las ventas del fin de año para los cerca de cinco mil comercios de la zona centro; sino que realizarla este año, representa un riesgo de contagio por la gente que se congrega en este espacio.

Por lo cual, González Hurtado adelantó que se buscará meter un escrito ante las autoridades estatales para que se considere el cambio de fecha de este evento y poder concentrar la derrama económica en sectores que se han visto mayormente afectados.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: