Current track

Title

Artist


Sí Habrá Buen Fin, Será En Línea

Written by on agosto 6, 2020

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, informó que este año habrá Buen Fin, para lo cual se están analizando los mecanismos necesarios para poder contrarrestar la situación generada por la epidemia de Covid-19.

Adelantó que por las condiciones epidemiológicas, el evento comercial podría ser a través de una modalidad de híbrido, esto es apostar al tema de ventas en línea y físico, esta última con el cuidando de aforo y respeto de protocolos de sanidad.

Compartió que en unos días más sostendrán reunión los integrantes de la Concanaco con la intención de presentar “lluvia de ideas” y definir las condiciones de la edición 2020, misma que confirmó se mantendrá para noviembre.

Por lo pronto indicó que aunado a la apuesta del tema híbrido de ventas podría contemplarse la ampliación de los días del Buen Fin con el propósito de no caer en aglomeraciones.

“Probablemente a lo mejor aumentemos los días del Buen Fin de tal manera buscar que haya más días para que la gente no caiga en aglomeraciones; creo que vamos a trabajarlo en las siguientes fechas con esta lluvia de ideas y se pueda definir con todas las cámaras de la Concanaco el nuevo modelo del Buen fin”.

Enfatizó que ante las condiciones de contingencia sanitaria definitivamente se tendrán que hacer modificaciones para privilegiar el tema de salud, pero al mismo tiempo que se siga propiciando una mejora económica.

En conferencia de prensa virtual, dijo: “estamos preocupados. El tema del Buen Fin es una derrama económica muy importante para el comercio servicios y turismo y vamos a esperar cómo se desarrolla la pandemia; pero de que va a haber Buen Fin va a haber. Vamos a buscar algún método o estructura para contrarrestar toda esta situación del Covid”.

En Querétaro el año pasado el sector comercio, servicios y turismo de Querétaro registró durante el Buen Fin una derrama económica de mil 500 millones de pesos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: