Current track

Title

Artist


Prueba que detecta COVID-19 en 15 minutos podría aplicarse en septiembre

Written by on agosto 4, 2020

En México, la prueba rápida de antígeno para detectar casos de coronavirus – la cual arroja resultados en 15 minutos con una especificidad del 100 por ciento-, podría empezar a utilizarse en septiembre próximo, ya que su aprobación está siendo analizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó José Antonio Duarte, gerente médico en Becton Dickinson.

Dicha prueba, que detecta proteínas específicas del virus SARS-CoV-2 tras tomar una muestra en la nariz de la persona, ya se utiliza en Estados Unidos, tras su autorización, en Julio pasado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Al participar en una conferencia virtual, convocada por la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), José Antonio Duarte, explicó que luego de aplicarse, este tipo de prueba, no tiene que ser trasladada a otro sitio, para obtener los resultados en una etapa temprana de la enfermedad.

MÉXICO EN EL LUGAR 40 DE APLICACIÓN DE PRUEBAS COVID

El presidente de AMID, Fernando Oliveros, añadió que a nivel mundial, México ocupa el lugar número 40 en la aplicación de pruebas para diagnosticar Covid-19.

Añadió que dentro de la tabla de pruebas aplicadas -por cada millón de habitantes- nuestro país está en el sitio 149.

Explicó que es importante revisar esta situación, porque además de que las pruebas para detectar casos de Covid-19 son básicas para que México pueda lograr el control de la pandemia, su aplicación también contribuirá a la recuperación económica del país.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: