Current track

Title

Artist


Entre Abril Y Junio, Se Perdieron Más De 26 Mil Empleos En Querétaro

Written by on julio 30, 2020

La Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro) reportó que durante la pandemia han tenido que cerrar sus puertas poco más de 70 negocios -de sus 220 afiliados- al ser considerados actividades no esenciales. Su presidente, José Luis Cámara Gil, informó que poco más de mil 600 empleos estuvieron en riesgo, pero se lograron convenios para evitar que se perdieran.

•Sector Turismo. Las pérdidas económicas ascienden a mil 350 millones de pesos.

Hasta el 20 de julio de este año, en el municipio de Querétaro se habían perdido 18 mil empleos relacionados al sector turístico debido a la pandemia, explicó el secretario de turismo capitalino, Raúl Parissi. Las pérdidas han ascendido a mil 350 millones de pesos, ya que el índice de ocupación bajó de 60% a 25% este año, en relación con el 2019, en los 170 hoteles que se tienen en el municipio.

•Sector Construcción. Retrocedió 23 meses en el crecimiento que llevaba.

Desde el 2018 comenzó en Querétaro la caída, cuando ya no llegaron los recursos del gobierno federal para la infraestructura y luego la pandemia, donde se llegó al paro total en más del 90% de las empresas de la CMIC, explicó Ugalde Ríos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: