Current track

Title

Artist


Agraviados Los Serranos Por Abandono Del Gobierno Estatal: Juan José Jiménez

Written by on julio 29, 2020

Con el propósito de escuchar problemáticas sociales, Juan José Jiménez, Senador por Querétaro acudió al llamado de la ciudadanía de los municipios de San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.


Abandono y olvido del gobierno del estado en sus políticas públicas fue el principal agravio que los serranos externaron al Senador por Morena, denunciando que los programas sociales de la actual administración solo son entregados a simpatizantes del partido político al que pertenece el Ejecutivo estatal.


Juan José Jiménez se comprometió a ser el enlace y a abanderar las causas sociales “vamos a trabajar juntos y organizados para que los diferentes órganos de gobierno nos escuchen y terminemos de una vez y para siempre con esta desigualdad que tanto daño le hace a nuestra gente”.
La ciudadanía compartió al Senador Jiménez Yáñez que las administraciones municipales no toman en cuenta a las comunidades, dejándolos sin cobertura de servicios básicos como agua, luz y vialidades, así como programas sociales, aumentando problemas principalmente de drogadicción en adolescentes y jóvenes.


Más y mejor seguridad también fue uno de los temas torales que la ciudadanía pide se atienda, pues se han incrementado los robos a casa habitación, comercio, vehículos automotores y a transeúntes, así como también el abuso por parte de los elementos de seguridad pública, denunciando multas sin justificación y nula atención a los llamados de emergencia.


En su momento habitantes de San Joaquín, Landa de Matamoros y Arroyo Seco coincidieron en que es urgente buscar alternativas para el cuidado del medio ambiente, ya que la contaminación de los cuerpos de agua es muy alta debido a que las plantas tratadoras de la zona no funcionan, lo cual implica que las aguas negras sean desenbocadas en ellas.


Por otro lado, señalaron que la pandemia que actualmente se vive ha lastimado la economía de la región donde el turismo tuvo una baja del 85% dejando como consecuencia el cierre de negocios y pérdida de empleos, además solicitaron apoyos para generar estrategias que impulsen la venta de productos propios de la Sierra Gorda como: orégano, café, manzana, ganadería y minería.


En materia de salud, todos los ciudadanos demandaron al Senador por Querétaro, sean asignadas ambulancias de manera estratégica, al argumentar que nunca están disponibles, se encuentran descompuestas o simplemente son insuficientes para la atención.


Finalmente el Senador Juan José Jiménez reafirmó su compromiso de no dejarlos solos en sus peticiones, pues dijo que, “es obligación de las autoridades dar atención a las necesidades de la ciudadanía y para ello cuentan con mi total y absoluto respaldo como Senador de la República, basta ya que no les escuchen y les cierren las puertas, que no se olviden que son servidores públicos” concluyó el legislador.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: