Current track

Title

Artist


UAQ Iniciará Semestre Con Clases En Línea El 3 De Agosto

Written by on julio 28, 2020

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó hoy que el inicio del ciclo escolar 2020-2 se llevará a cabo de manera virtual.

El inicio del próximo semestre está programado, de acuerdo con el calendario oficial de la UAQ, el próximo lunes 3 de agosto.

La máxima casa de estudios reveló que las actividades universitarias arrancarán en semáforo rojo, según los estableció el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria.

“Se comunica a la comunidad universitaria que iniciaremos actividades el 3 de agosto en SEMÁFORO ROJO, lo que significa que las clases serán virtuales mientras que las actividades de investigación, vinculación y administrativas tendrán lugar en horarios restringidos”, se informó.

La UAQ señaló en su comunicado que existe el compromiso con la comunidad universitaria, para avanzar con responsabilidad en las acciones que permitan el regreso a las actividades presenciales lo antes posible, siempre priorizando el bienestar y la salud fisca y mental de nuestra comunidad.

“Las y los estudiantes que no cuenten con conectividad suficiente o equipo de cómputo, podrán tomar sus clases a distancia dentro de su Plantel o Facultad, observando las medidas de seguridad e higiene. Se solicita se pongan en contacto con su Coordinación para las indicaciones correspondientes”, refirió la UAQ.

La Autónoma de Querétaro presentó los Lineamientos de observancia general para la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro ante la contingencia sanitaria Covid-19 para el Semestre 2020-2.

En ellos se dan a conocer las medidas de cuidado, seguridad e higiene que las y los universitarios deben asumir de forma individual y comunitaria para garantizar el bienestar de todas y de todos.

“Durante este semestre, se llevará a cabo la reincorporación paulatina a las actividades de docencia, investigación, extensión, vinculación y administrativas de acuerdo al Campus del que se trate y en función de las condiciones epidemiológicas, en un esquema de responsabilidad social y solidaridad.

“El Comité Universitario de Seguridad Sanitaria, apoyado por los Comités de las Unidades Académicas y los Comités de los Campus y Planteles, revisará las condiciones epidemiológicas a nivel federal y estatal para emitir periódicamente el semáforo con el que se llevarán a cabo las actividades en los distintos espacios universitarios. En este caso, el color del semáforo será aquel que asegure la máxima protección a la salud de la comunidad universitaria”, señaló.

Los Lineamientos de observancia general para la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro ante la contingencia sanitaria Covid-19 para el Semestre 2020-2 pueden ser consultados en: https://bit.ly/LineamientosUAQ2020-2

Asimismo, se solicita a los universitarios estar atentos a los avisos a través de los medios oficiales de la UAQ para conocer el color del semáforo periódicamente.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: