Current track

Title

Artist


Sin Autorización, Realizan Fiesta Patronal En Santiago Mexquititlán En Plena Pandemia

Written by on julio 28, 2020

El fin de semana de llevó acabo la fiesta de Santiago Apóstol, en la comunidad de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, donde ahora tendrá que realizarse un reforzamiento en la vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades sanitarias, ya que no se contaba con ningún permiso para llevarla acabo.

Así lo informó, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado, explicando que aún que hubo presencia por parte de la Dirección Contra Riesgo Sanitario, no se cuentan con las facultades para disuadir o suspender, este tipo de reuniones.

Así mismo reveló que la autoridad municipal no brindó ningún permiso para realizar dicho festejo, siendo iniciativa propia por parte de los habitantes de dicha comunidad.

“No es la instancia que propiamente puede retirarlos, solo emite recomendaciones, es un evento que no debió realizarse, pero se llevó acabo y se procuró cuidar. Sabemos que representa un riesgo porque no sólo es la población de Amealco, sino hay gente de las colindancias, lo que sigue es extremar la vigilancia epidemiológica en los centros de salud, estaremos atentos notificando para que estén atentos en la presencia de casos sospechosos”, indicó la directora.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: