Current track

Title

Artist


Cae jefe de urgencias; pedía equipo a cambio de atender a paciente con COVID

Written by on julio 28, 2020

Un funcionario del sector salud fue asegurado por abuso de autoridad en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Gerardo Vicente “N”, jefe del área de Urgencias de la sección de COVID del Hospital de Especialidades Vida Mejor, fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por abuso de autoridad al pedir equipo médico para atender a pacientes con COVID-19.

Equipo e insumos para atender COVID

En su calidad de servidor público del hospital dependiente del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Gerardo Vicente “N” habría solicitado a la persona que lo denunció, equipo e insumos para tratar a su padre, paciente en el Hospital de Especialidades Vida Mejor.

Abuso de autoridad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes por el posible delito de abuso de autoridad, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Gerardo Vicente “N”, si bien la Secretaría de Salud del Estado ha indicado que el hospital cuenta con los medicamentos y el equipo necesario para atender a los pacientes.

Por estos hechos, al detenido se le ejecutó orden de aprehensión librada por el juez de control competente, ante quien fue puesto a disposición, decretándole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El hijo de un paciente del área de COVID denunció a Gerardo Vicente “N” tras pedirle equipo e insumos para tratar a su padre. Foto: FGE Chiapas.

El COVID en Chiapas

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas se cuenta con 5 mil 257 casos confirmados de COVID-19 en la entidad y 430 defunciones por esta enfermedad con fecha de corte al 26 de julio.

Los casos de COVID

La dependencia estatal informó que los casos recientes se registraron en:

  • Tuxtla Gutiérrez, 10
  • Benemérito de las Américas, cuatro
  • Ocozocoautla y Tonalá, tres cada uno
  • Cintalapa y Tapachula, dos cada uno
  • Acacoyagua, Amatenango de la Frontera, Berriozábal, Bochil, Chiapa de Corzo, Comitán, Copainalá, El Parral, Huehuetán, Mazapa de Madero, Mazatán, Motozintla, San Cristóbal de Las Casas y Unión Juárez, un caso cada municipio

Se trata de 27 hombres y 11 mujeres, entre ellos una bebé.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: