Current track

Title

Artist


México llega a los 43,680 fallecidos y 390,516 infectados por covid-19

Written by on julio 27, 2020

Las autoridades de México han anunciado este domingo que el país alcanzó un total de 390.516 infectados y 43.680 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. Durante las últimas 24 horas se registraron 5.480 nuevos contagios y 306 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Durante la conferencia vespertina celebrada en Palacio Nacional este domingo 26 de julio en punto de las 19 horas, la Secretaría de salud (SSa) informó que hasta el momento, hay 390,516 casos acumulados del nuevo coronavirus, así como 43,680 decesos por esta enfermedad.

Del total de casos acumulados, la dependencia sanitaria de México explicó que alrededor del 13% de ellos son casos activos, es decir, son portadores del SARS-CoV-2 y pueden transmitir la enfermedad.

Durante la rueda de prensa, presidida por Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, se informó que los casos de COVID-19 siguen en aumento, pero que el escenario en el que se encuentra México está dentro de lo esperado de acuerdo a los índices reportados con anterioridad.

Durante la presentación del reporte técnico, se explicó que las entidades federativas que cuentan con mayor carga acumulada son la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla; no obstante, las autoridades locales deben de estar pendientes, también, de los brotes nuevos de este virus en los últimos 14 días. Esto para determinar el nivel de riesgo epidémico de manera actualizada.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: