Current track

Title

Artist


DIF El Marqués Ha Otorgado Más De 5 Mil Consultas Y Servicios Médicos

Written by on julio 15, 2020

El gobierno municipal de El Marqués, a través del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), cuenta dentro de sus instalaciones con una unidad médica que atiende a la población mediante consultas generales, servicios médicos y preventivos, así como curaciones a bajo costo; otorgando de abril a junio de este año más de 5 mil atenciones.

Dicha unidad cumple con el objetivo de ofrecer atención médica de calidad las 24 horas, de los 365 días del año, informó Claudia Martínez Guevara, directora general del SMDIF de El Marqués, quien señaló que durante los últimos tres meses se han redoblado esfuerzos en beneficio de los marquesinos.


“La Unidad de Salud Municipal, continúa trabajando en equipo por el beneficio de la gente, porque la salud es lo principal que las familias requieren, es por eso que durante los últimos tres meses hemos redoblado esfuerzos para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”, agregó.

Destacó que durante abril, mayo y junio, se han realizado tres mil 206 consultas generales, 21 ultrasonidos, mil 242 servicios de enfermería, 29 consultas de pediatría y 54 de ginecología y obstetricia, así como 45 servicios de optometría, entre otros servicios.

Finalmente indicó que el SMDIF ha puesto a disposición de la ciudadanía un equipo de psicólogos que brindan atención vía telefónica a personas que así lo requieran, poniendo especial atención en episodios de crisis de ansiedad, violencia hacia los menores, o bien a personas con alguna adicción.


“En este momento la principal intención del DIF es sumar esfuerzos para apoyar a las y los marquesinos y sobre todo cuidar su salud de una manera integral”, puntualizó Martínez Guevara.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: