Current track

Title

Artist


Cientos de mexicanos asisten a claxonazo para pedir renuncia de López Obrador

Written by on julio 13, 2020

Cientos de mexicanos en distintas ciudades, entre ellas la Ciudad de México, asistieron este sábado y domingo a un cuarto «claxonazo», una sui generis protesta en coche, para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para respetar las reglas de sana distancia ante la pandemia en México, que acumula 295.268 contagios y 34.730 defunciones, un grupo opositor al presidente mexicano ha optado por llevar a cabo su protesta «sobre ruedas», muy diferentes a los cacerolazos de otras latitudes y a las típicas marchas mexicanas a pie.

Fue la cuarta caravana antiAMLO, las iniciales del presidente de México, en la que un grupo de ciudadanos mostró su descontento contra la actuación y el trabajo del mandatario.

En Ciudad de México el escenario de la protesta ha sido la céntrica avenida Paseo de la Reforma y en ella han mostrado sus carteles con sus repetidos mensajes: «Fuera AMLO», «AMLO vete ya» y «No al comunismo».

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), cuyo objetivo es exigir la «renuncia» de López Obrador, quien esta semana cumplió un viaje a Estados Unidos, en su primera gira de trabajo al extranjero, para visitar al presidente Donald Trump.

La organización, abiertamente contraria al presidente mexicano, anunció en redes sociales este fin de semana movilizaciones «en más de 200 ciudades de México y el extranjero».


A %d blogueros les gusta esto: