Current track

Title

Artist


Aeropuerto De Querétaro Adeuda 94 Millones De Pesos En Predial

Written by on julio 7, 2020

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro presenta un adeudo de 94 millones 844 mil pesos por concepto de predial, que no ha sido pagado desde el año 2015, informaron autoridades de la Secretaría de Finanzas en el municipio de Colón.

El pasado viernes 3 de julio fue ingresado el documento a la oficialía de partes del Aeropuerto y la notificación correspondiente al poder ejecutivo estatal, donde se señala que el “Administrador Único Aeropuerto Internacional de Querétaro”, ubicado en la carretera estatal 200, en Caleras, Colón, y con clave catastral 05032201027001, cuenta con un valor de dos mil 844 millones 42 mil pesos, y le pide regularizarse en el pago del impuesto en un plazo no mayor a cinco días.

El oficio con el que cuenta copia Expreso Querétaro, se explica que parte de la deuda corresponde a cargos como recargos por adeudos anteriores por un monto de 13 millones 355 mil pesos, más 107 mil pesos de recargo por este año.

Además, se establece el pago de una multa por 34 millones 914 mil pesos y rezago de predial de años anteriores por 37 millones 908 mil pesos.

En el requerimiento se establece que de no llegar a un acuerdo podrían venir consecuencias como el embargo, amparados por los artículos 156 y 157 del Código Fiscal del Estado.

Aunado a la deuda que se ha generado, y la disminución de cargas nacionales e internacionales que fue de 23% durante el primer trimestre del año comparado con el 2019, así como la restricción del número de pasajeros que se permiten debido a la contingencia sanitaria, y dada las consecuencias bajó la afluencia ya que 2,300 pasajeros no volaron de enero a marzo. En caso de que un embargo ocurriera en esta terminal portuaria se verían afectadas 6 aerolíneas, 8 empresas que prestan su servicio al interior del aeropuerto, 2 paqueterías y los miles de viajeros que buscan salir o llegar a la ciudad.

Cabe destacar que este cobro se realiza luego de declaraciones contrapunteadas entre el alcalde, Alejandro Ochoa, y la dirigencia del Partido Acción Nacional, que encabeza Agustín Dorantes.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: