Current track

Title

Artist


López Gatell había pronosticado que este 25 de junio sería el “fin de la pandemia”

Written by on junio 25, 2020

El subsecretario de Salud había previsto que para este día el país iba estar en las últimas fases de la pandemia de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, dijo durante la conferencia del presidente López Obrador del 16 de abril que para este día el país iba estar en las últimas fases de la pandemia de COVID-19.

“El fin del primer ciclo de la epidemia de Covid-19, es decir, hasta agotar el 95% de los casos, sería el 25 de junio”, explicó López-Gatell en aquella ocasión, y agregó que ese escenario solo se iba dar si se cumplían las medidas de mitigación y la sana distancia.

Sin embargo, a pesar de que ya se cumplió la fecha, México vive una realidad muy diferente a la pronosticada por el subsecretario: en total se han contagiado 196.847 personas y se han registrado 5.437 nuevos contagios, según los últimos datos oficiales correspondientes al 24 de junio.

En el país hay 24,036 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa. Hay 256,336 casos negativos, 62,475 sospechosos, y un total de 515,658 personas estudiadas.

En el panorama internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra a América como el lugar donde se concentran la mayoría de casos confirmados, con 1,091,555.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: