Current track

Title

Artist


“Me siento estúpida”, dice una de las 16 personas que fueron a un bar en Florida y contrajeron Covid-19

Written by on junio 18, 2020

Para celebrar el cumpleaños de un amigo, 16 jóvenes decidieron celebrar en forma. Todos juntos acudieron a un bar recientemente reabierto en Jacksonville Beach, Florida y, al parecer, tuvieron un encuentro festivo.

Hasta que se toparon con el Covid-19.

Todos los 16 jóvenes dieron positivo por coronavirus días después de haber asistido a ese bar el pasado 6 de junio, y según dijeron a CNN, se han enterado de que otras personas que también acudieron a ese lugar enfermaron de Covid-19.

Tres de las asistentes a esa fiesta en el bar contaron que el lugar estaba repleto y que ninguno de los 16 amigos llevaba mascarilla, ni tampoco esta era usada por el resto de los presentes en el lugar.

“Estando allí ante toda esa gente, supimos que estábamos yendo demasiado lejos”, dijo Kat Layton, una de las 16, a CNN.

Ella y sus amistades al parecer inicialmente pensaron que el Covid-19 ya no era una amenaza patente, dada la reapertura declarada por el gobierno de Florida y las comunicaciones de este y del gobierno federal al respecto. Pero ahora, las 16 personas están convencidas de que se contagiaron de coronavirus en ese bar. Los restaurantes, bares y lugares cerrados, sobre todo si las personas no portan allí mascarillas, son focos de alto riesgo de contagio de coronavirus, de acuerdo a expertos citados por Mashable.

Afortunadamente todas ellas solo han sufrido síntomas menores, pero han querido alertar a la sociedad del alto riesgo de la reapertura prematura: “Me siento estúpida, es demasiado pronto”, dijo Erika Crisp, otra de las 16, en relación a su visita a ese bar y a la reanudación de actividades que se da en Florida.

Y, en realidad, en muchas partes de Estados Unidos se están registrando repuntes notables en la cantidad de casos de Covid-19, y en algunos de ellos en días recientes se han alcanzado cifras récords de contagios contabilizados. Pese a ello, la reapertura sigue a paso veloz en muchas regiones.

En Florida el bar donde se contagiaron las 16 personas operaba legalmente, por la reapertura permitida en ese estado, pero en otros sitios las fiestas clandestinas también son un foco de riesgo. Por ejemplo, en Los Ángeles, donde aún no está permitida la operación de centros nocturnos, una ‘fiesta underground’ reunió a unas 100 personas, informó el periódico Los Angeles Times.

Y aunque se exigió llevar mascarilla y se repartió desinfectante de manos, el riesgo de contagio de coronavirus allí fue alto, algo que incluso algunos de los asistentes reconocieronn con punzante humor. “No estoy preocupada, he sido suicida desde que era adolescente”, dijo al LA Times una de las asistentes a esa fiesta, que aunque no tenía permiso para celebrarse aún así hizo publicidad y vendió tickets de entrada.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: