Current track

Title

Artist


Restringirán Promociones De Cerveza Para Evitar Aglomeraciones En Restaurantes

Written by on junio 17, 2020

En esta reapertura de actividades los restaurantes tendrán permitida la venta de bebidas alcohólicas, pero se les pedirá restringir las promociones de las mismas a fin de evitar aglomeraciones en los negocios que puedan ser un riesgo de contagio de COVID-19, afirmó el presidente de la Canirac, Octavio Mata.

Señaló que aún están definiendo con la autoridad los horarios de venta de las bebidas alcohólicas en los restaurantes, toda vez que aún no está determinado.

Los restaurantes del estado disminuyeron en un 80 por ciento sus ventas durante el periodo de contingencia sanitaria, esto pese a que utilizaron ventas a domicilio y para llevar, lo cual no les fue suficiente, aseguró el presidente de la Canirac.

Mencionó que los restaurantes aplicarán medidas y protocolo de higiene y distanciamiento social dentro de sus espacios, incluyendo tapetes sanitizantes, equipos para lavamanos, gel en alcohol, arcos sanitizantes, mesas separadas, medición de temperatura de colaboradores y clientes, entre otras acciones para reiniciar actividades este 17 de junio, con aforo del 50 por ciento.

Además, manejarán un programa denominado “Mesas Limpias”, a través del cual buscan mantener la higiene en las mismas y la separación adecuada, de tal manera que los visitantes se sientan con confianza en los establecimientos.

También, los colaboradores contarán con cubrebocas, guantes y otros elementos a fin de mantener la higiene, e incentivarán la visita al Centro Histórico donde más de 80 restaurantes de esta cámara están operando.

El presidente de la Canirac mencionó que antes de la contingencia se estimaba que el sector generaba 60 mil empleos directos y 120 mil indirectos, aunque ahora no se tiene con claridad la afectación sufrida por la pandemia, entre despidos y cierres de negocios, lo cual se podría saber en alrededor de 3 meses.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: