Current track

Title

Artist


Comerciantes Del Del Centro Histórico Listos Para Para La Reapertura.

Written by on junio 16, 2020

Los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad ya tienen listas las medidas de seguridad e higiene con base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la reapertura de sus negocios en el momento en el que lo permita el gobierno estatal.

Así lo destacó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACCH), Alfonso González Hurtado, luego de que el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, diera a conocer que a partir del 17 de junio se retomarán algunas actividades.

Entre las medidas que se implementarán destaca el uso obligatorio de cubrebocas y careta para empleados, mientras que para personal de caja el uso de guantes; laborar con la mitad de los empleados o menos; señalamientos en los que se pida respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas; gel y sanitizante al ingreso de los establecimientos; control en el número de personas que ingresan a los negocios; vigilantes temporales que tomen la temperatura a los clientes.

Asimismo, se plantea el cierre los días domingo, la limpieza constante con cloro de áreas dónde tenga contacto con el cliente, colocar arcos sanitizantes en lugares de mayor aglomeración de personas, apertura de negocios en un horario del 10:00 a 17:00 horas; además de que los clientes que no usen cubrebocas no podrán ser atendidos.

“El comercio del Centro Histórico está listo y preparado para abrir, la mayoría tiene sus medidas de seguridad e higiene listas para abrir; estamos contentos con el anuncio de que se empezarán a retomar algunas actividades y reconocemos el trato que el gobernador le dio al tema de salud, lo que permitirá poder abrir próximamente”.

Ante este panorama, el presidente pidió a la población respetar las medidas que se indican en apoyo al comercio del Centro Histórico, para poder abrir paulatinamente la totalidad de las actividades y evitar contagios para que se pueda mantener el servicio.

A las medidas anteriores, se suma la capacitación del Instituto Mexicano del Seguro Social y el entrenamiento social que cada uno de los comerciantes deberá cumplir para poder abrir.

Mantenernos seguros es responsabilidad de todos; por su parte, las autoridades realizarán constantes monitoreos aleatorios a los establecimientos para asegurar las medidas sanitarias.

Y se invita a los ciudadanos a actuar responsablemente acatando las medidas de seguridad.

También a denunciar cualquier incumplimiento a la línea de protección contra riesgos sanitarios: 442 214 06 39, 442 212 10 77 o 442 212 43 55 en las extensiones 10 y 23


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: