Current track

Title

Artist


Este Viernes Concluyen Clases Virtuales En Escuelas De Educación Básica

Written by on junio 2, 2020

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que en Querétaro las actividades del programa “Aprende en Casa” de educación básica concluirán el próximo viernes 5 de junio.

De acuerdo con las fechas propuestas dentro del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante el periodo del 8 de junio al 7 de agosto, también a través de los medios digitales, la SEP llevará a cabo una actividad denominada “Verano divertido”, para auxiliar a los niños que se quedan en casa, dando por finalizado el ciclo escolar 2019-2020 de educación básica el 19 de junio.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública programó una sesión del Consejo Técnico Escolar el próximo lunes 8 de junio en todo el país, donde participarán directivos y docentes de los tres niveles educativos en el estado de Querétaro.

Del 8 al 22 de junio la autoridad educativa local del nivel básico realizará la valoración del ciclo escolar, con evaluaciones y la captura de calificaciones para todas las escuelas públicas y privadas del estado.

Del 15 al 19 de junio los planteles de nivel básico realizarán una descarga académica y administrativa del ciclo escolar, donde se organizarán los expedientes académicos de los alumnos y los informes finales de la estructura educativa, con lo que se da por finalizado el ciclo escolar 2019-2020.

La estructura docente y directiva se presentarán a sus centros de trabajo el 20 de julio para preparar el inicio del ciclo escolar y estar en posibilidad de recibir a los alumnos a partir del 10 de agosto, considerando todas las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas en el protocolo correspondiente.

Recordar que todas las fechas consideradas por la autoridad educativa al momento pueden modificarse acorde con las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado, del Comité Técnico para la atención del COVID-19 y las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública.

Para cualquier duda al respecto, se puede comunicar al teléfono 238-6000 de Atención Ciudadana extensiones 1110, 1111 y 1112, al correo electrónico atencionciudadana@usebeq.edu.mx así como en las cuentas oficiales @USEBEQOficial y Facebook.com/usebeqoficial.


A %d blogueros les gusta esto: