Current track

Title

Artist


Suspenden 3 Establecimientos De La Central De Abastos Tras Operativo Sanitario Por COVID-19

Written by on mayo 22, 2020

Secretaría de Salud realiza operativo Sanitario contra COVID-19 en Mercado de Abastos

· Se verificó el uso de gel con base alcohol al 70%, cubreboca, la sana distancia, la venta de alimentos solo para llevar, entre otras cosas.

 Se suspendieron tres establecimientos con venta de alimentos, los cuales no respetaron la venta únicamente para llevar.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, y la Administración del Mercado de Abastos, llevó a cabo un operativo interinstitucional, en el Mercado de Abastos.

Durante el operativo y como medidas de seguridad, se procedió a la suspensión de tres establecimientos con venta de alimentos, los cuales no respetaron la venta únicamente para llevar y se encontraron dando servicio en el sitio con comensales en mesas.

Se realizó un recorrido en 308 locales comerciales de los accesos A, B, C, D y Acceso Sur. Se verificó que los lugares contaran con medidas de bioseguridad por emergencia sanitaria COVID-19, y se revisó que se esté dando cumplimiento al Acuerdo de Recomendaciones Generales COVID-19, el Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria, publicados en La Sombra de Arteaga el 18 y 19 de marzo de 2020; así como a las Medidas Preventivas Extraordinarias para Mitigar la Enfermedad COVID-19 y Potencializar el Distanciamiento Social, publicadas el 2 de mayo del mismo año; y a la publicación del Diario Oficial de la Federación del 31 de marzo de 2020.

Se verificó lo siguiente:

· Disposición y uso de gel con base alcohol al 70% en la entrada de cada establecimiento, así como en el filtro de seguridad.

· Uso de cubreboca, mascarilla o careta por el personal que atiende en los negocios.

· La prohibición del ingreso a personas que no usen cubreboca.

· No sobrepasar la capacidad de siete personas al interior de los locales.

· Tener marcado el piso con la sana distancia como mínimo de 1.30 metros, entre persona y persona.

· Vender alimentos preparados solo para llevar, no para consumir en el establecimiento.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: