Current track

Title

Artist


Escuelas Privadas Con Planes Semestrales Terminarán El Ciclo Desde Casa

Written by on mayo 21, 2020

La Secretaría de Educación informó que aquellas instituciones educativas privadas que lleven un plan de estudios semestral, deberán concluir su ciclo en la modalidad en línea.

Además, para el resto de las instituciones privadas, la finalización del ciclo se realizaría el 6 de julio, aunque sin definir si volverán a las aulas.

Durante la Reunión Ordinaria de Trabajo de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro que presidió, de manera virtual, el titular de la Secretaría de Educación, Alfredo Botello, se dieron a conocer estos acuerdos.

De igual manera se acordó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, se podría dar contemplando un periodo de acoplamiento, reforzamiento y regularización para el caso de educación básica.

“Para educación media superior con modalidad semestral y con planes trimestrales o cuatrimestrales, deberán continuar con sus periodos normales mediante la vía virtual para concluir”, informó la Secretaría de Educación.

En el encuentro se definió que el regreso a las instituciones podría ser a partir del primero de junio, pero sólo a actividades administrativas y que sean esenciales para el funcionamiento de la institución por lo que se deberá continuar con trabajo en casa para evitar al máximo el servicio presencial con el fin de preservar la salud del personal y usuarios.

Botello Montes agradeció a las instituciones privadas por el gran aporte que hacen a la educación del estado ya que en instituciones privadas se forma casi el 40 por ciento de la matrícula estatal.

Asimismo, valoró que, en este periodo de contingencia, las instituciones se han mostrado flexibles en cuanto a la realización de pagos e incluso, muchas, señaló, han aplicado descuentos en cuotas de colegiaturas, por lo que hizo hincapié en que los administrativos y directivos de las instituciones mantengan una comunicación muy estrecha con padres de familia que pudieran verse afectados en su economía por esta contingencia.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: