Current track

Title

Artist


Filtros Sanitarios Han Detectado 77 Personas Con Síntomas De COVID-19

Written by on mayo 13, 2020

La secretaría de salud e instancias de seguridad han detectado a 77 personas con síntomas de Covid-19, en los diferentes filtros sanitarios instalados en los accesos a Querétaro.

En total, durante estos primeros 10 días, se han instalado 170 puntos de supervisión por parte de la Secretaría de Salud (SESEQ) con el apoyo de corporaciones de protección civil y seguridad pública, en los que 77 personas han sido detectadas con síntomas de posible COVID-19; se han revisado 36 mil 861 vehículos y se han brindado 59 mil 566 recomendaciones sanitaria.

Entre lo más destacado está el hecho de que cuatro mil 95 personas que no acreditaron realizar desplazamientos optaron por regresar a sus hogares o lugares de origen, y se emitieron dos mil 168 amonestaciones públicas a personas reincidentes por no cumplir con las medidas extraordinarias.

De acuerdo con la herramienta Google Mobility Report, entre el 30 de abril y el 7 de mayo, es decir antes y después de la publicación del Acuerdo de Medidas Extraordinarias, la movilidad en espacios de esparcimiento y recreación disminuyó 10%, en parques siete por ciento, en centrales y paradas de autobuses cuatro por ciento, y en supermercados y farmacias 14%. Además, incrementó en cuatro por ciento la estadística de personas que se quedaron en casa.

En vialidades principales como avenida 5 de Febrero, el promedio diario de vehículos que transitan ha disminuido en 32%, si se comparan los primeros días de marzo con los primeros días de mayo. En avenida Bernardo Quintana la disminución llega a 34% en promedio diario.

Con la entrada en vigor del “Acuerdo de Medidas Extraordinarias para mitigar la enfermedad COVID-19 y potencializar el Distanciamiento Social”, en Querétaro se ha logrado disminuir la movilidad, con el respeto y apoyo de los ciudadanos que de manera voluntaria han entendido la magnitud de la emergencia y han decidido cooperar para aportar en la protección de la salud de todos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: