Current track

Title

Artist


Mantienen PC Y Seguridad Pública Operativos Y Filtros Sanitarios En Corregidora

Written by on mayo 12, 2020

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Protección Civil de Corregidora realiza los operativos y filtros sanitarios en las vialidades más concurridas del municipio y los puntos de acceso, como parte de las medidas tomadas por Gobierno del Estado, a fin de combatir la contingencia por el COVID-19.

De acuerdo con Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil de Corregidora, en los primeros días que inició el operativo, era más notorio el desacato de las personas, sin embargo, conforme avanzó la semana y particularmente entre este sábado y domingo se pudo detectar que siete de cada diez personas que han pasado a filtro, cuentan con cubrebocas.

“Esto nos ha dado buen resultado y nos hemos dado cuenta que la gente se está sumando, están entendiendo y comprendiendo lo que estamos llevando a cabo”, expresó el director quien explicó que durante estos operativo se realiza un embudo para realizar los filtros, especialmente de quienes vienen de otros estados o quienes no cuenten con cubrebocas, así como vehículos donde vienen más de dos personas en el interior, y una vez con el personal se les explican las medidas que tienen que seguir.

Los filtros dentro del municipio están cambiando la ubicación constantemente sin embargo en el caso de los puntos de acceso al municipio se han mantenido y en vialidades más concurridas.

Estimó que la afluencia vehicular disminuyó este domingo 10 de mayo de 2020 con relación a
inicios de la semana y de los operativos, ya que en promedio eran filtrados un promedio de 45 a 50 vehículos en cada punto, mientras que ayer eran de 15 a 20 vehículos.

“En los puntos que montamos fue muy bajo el desplazamiento que se tuvo el día de ayer, sin embargo, cuando arrancamos el operativo a inicios de la semana sí teníamos bastante afluencia de vehículos”, señaló el director quien dijo que a las personas que son filtradas y no cumplen con las medidas preventivas se les toma un registro de sus datos como una advertencia inicial antes de aplicar sanciones.

“Lo que queremos y se lo explicamos a la gente, que esto es la primera advertencia, se ingresan sus datos a un sistema para detectar si son reincidentes, si fueran reincidentes, las autoridades tomarán cartas en el asunto y se aplicarán algunas sanciones”, señaló Lugo Aguilar.

En general, dijo que la reacción de las personas es de disgusto, sin embargo no ha sido necesario remitir a nadie, y al inicio del operativo era cuando se encontraban más personas renuentes, siendo cada vez más notorio que los ciudadanos toman mayor conciencia en pegarse a los protocolos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: