Current track

Title

Artist


Suspenden 21 Fiestas Particulares Este Fin De Semana

Written by on mayo 5, 2020

Como parte de las acciones implementadas durante la contingencia a causa del COVID 19, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha realizado 37 suspensiones a diversos comercios, principalmente restaurantes y bares, y 141 fiestas en domicilios particulares, informó el titular de esta dependencia Carlos Rodríguez Di Bella.

En la última semana, dijo, se realizaron 51 intervenciones en establecimientos, principalmente bancos, restaurantes, comercio en vía pública, parques, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, cantinas, bodegas, un templo, un corporativo y en la Central de Abastos, lo que derivó en dos cantinas cerradas; un taller y la suspensión de una plaza comercial con 42 locales en su interior, cuyos propietarios decidieron cerrar voluntariamente a consecuencia de la falta de orden y control de la propia administración de la plaza. Además se brindaron 9 apercibimientos, dos de ellos a restaurantes.

Además, Carlos Rodríguez Di Bella destacó que gracias a los reportes de la ciudadanía, este fin de semana acudieron a 21 fiestas en domicilios particulares, de las cuales en 11 los vecinos se negaban a terminar su reunión, sin embargo finalmente las 21 fiestas fueron suspendidas después de la presencia de la autoridad.

«Las autoridades de Seguridad Pública como Protección Civil somos auxiliares de la autoridad sanitaria; las instrucciones que tenemos es de colaborar en todo momento y finalmente llevar a buen término este tipo de reuniones. Consideramos que lamentablemente hay gente que sigue sin entender que COVID 19 es una realidad que nos pone en una situación de alta vulnerabilidad a la población en general», dijo.

Finalmente, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil aseguró que Querétaro se encuentra aún en posición privilegiada en términos de contagios, gracias a las decisiones que se han tomado desde el Gobierno Estatal, por lo que aseguró que la autoridad sanitaria cuenta con el apoyo del personal en calle para seguir reforzando las medidas de sanidad que se tienen contempladas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



A %d blogueros les gusta esto: